El Camino de la Unidad: En Vez de Preocuparte Por la Manera en Que Son, Relacionarte con la Esencia de la Persona | Louis Koster - Spanish Version El Camino de la Unidad: En Vez de Preocuparte Por la Manera en Que Son, Relacionarte con la Esencia de la Persona | Louis Koster - Spanish Version

El Camino de la Unidad: En Vez de Preocuparte Por la Manera en Que Son, Relacionarte con la Esencia de la Persona

Posted by on September 26, 2016 in Autoayuda, Blog, Como ser feliz, Felicidad, Louis Koster, Ser feliz, Transformación Personal, Un Nuevo Lenguaje Para la Vida | 72 comments

A veces puedo ser crítico, lo cual evoca una respuesta similar en la otra persona. Cuando mi relación con mi esposa, Francesca, no iba tan bien, en vez de preocuparme por la manera en que ella era, yo tomé el paso para relacionarme con la esencia de su ser.

Me enfoqué en la dignidad del espíritu humano, la dignidad de su espíritu, lo cual es la realidad máxima en cualquier ser humano. Mantuve éste enfoque sin necesitar o preguntar por cualquiera de su acuerdo.

En vez de preocuparme por la manera en que era, y al hacer real la esencia de su ser – la dignidad del espíritu humano- no hubo duda. Había un conocimiento de quien realmente ella era.

Francesca después me dijo que éste fue el punto decisivo más importante de nuestra relación. Ella tenía la experiencia que yo la dejaba ser, y ella vivió el no ser juzgada. De hecho, el cambio en mí fue de que yo dejé de identificarme con sus acciones, incluso lo que ella decía, como ella realmente era.

Esto me dio la libertad para estar con ella y darle la experiencia para que yo la pudiera dejar ser. Ambos éramos libres de ser y la posibilidad de nuestra relación se mantenía viva.

Relacionarte con la esencia de la persona, en vez de preocuparte en la manera que son, es el más grande regalo que te puedes dar a ti mismo y a alguien mas en una relación. Le da a la persona la experiencia de ser permitidos que sean. Los deja libres de ser. Es un regalo silencioso, un regalo que porta ningún testigo. La persona puede no sabes que esto es lo que esta pasando en ese momento en particular.

Es un regalo que padres les dan a sus hijos, esposos o que amigos se dan el uno al otro, y hermanos se dan al uno al otro cuando dejan ir sus rivalidades.

Es un regalo que personas de comunidades y naciones podrían hacer disponibles para el uno al otro y a sus vecinos. Es un regalo que haría a las personas presentes a su humanidad en común, en vez de preocuparse por su religión, raza, nacionalidad, o cuanto dinero tienen. Es un regalo que lo cambia todo.

Es un regalo de verdadero liderazgo, donde nosotros nos inspiramos y a otros a la grandeza.

Robert Kennedy una vez dijo, “Existen aquellos quienes miran las cosas como son, y preguntan por qué… yo sueño de cosas que nunca son, y pregunto por qué no?

Relacionarte con la esencia de la persona, sin importar como se te hacen, es un regalo que honra la dignidad de el espíritu humano y es la expresión más alta de amor.

 

Les envió paz y amor,
Louis


SER Feliz: ¡Cómo ser feliz realmente!” revela los secretos del Dr. Louis Koster, autor y humanitario distinguido; ayudando a eliminar la depresión, letargo, estrés, infelicidad, e incluso mal humores comunes. Este libro claramente te envuelve y proveera dirección para aquellos que están atrapados, inseguros, en las encrucijadas, o creen que hay más de la vida de lo que ellos están experimentando ahora.

“SER Feliz: ¡Cómo ser feliz realmente!” es el primer libro de la serie que se submerge profundamente en la “cocina del ser,” y descubre que es lo que se necesita para la mujer y hombre conscientes a llevar su vida al siguiente nivel. Deconstruye exactamente CÓMO las más grandes mujeres y hombres espirituales alcanzan un estado de claridad, y se traduce a CONSEJOS ACCIONABLES, TRABAJABLES Y LLENOS DE SENTIDO.

En Un Nuevo Lenguaje Para La Vida, el Dr. Louis Koster te muestra exactamente que es lo que se necesita para manifestar una vida llena de inspiración, como ser feliz, descubrir un nuevo camino a la libertad y convertirse en la mujer y hombre consciente máximo.

En cada libro de la serie, el Dr. Louis Koster cubrirá temas que incluyen:

*FELICIDAD– Si estas harto de ir paso por paso, o aún peor, si quieres experimentar más de lo que el conjunto de tus opciones te pueden ofrecer.
*LIBERTAD– Si ya no quieres sentirte jalado por la tiranía de tus pensamientos que surgen, si quieres descubrir la libertad de actuar en tu propia naturaleza.
*AUTENTICIDAD– Si estas harto con esa voz en tu cabeza diciéndote que hacer, si estas anhelando para encontrar tu propia voz y expresarte fantásticamente.
*INSPIRACIÓN– ¿Estas actuándo desde tus pensamientos que surgen quienes te dicen quien eres, o estas siendo guiado por tu verdadera naturaleza?
*EL ARTE DE PERMITIR– ¿Que tal si la vida se trata de descubrir tu verdadera naturaleza en cada encuentro, en cada oportunidad que llega a tu camino y lo que te ofrece la vida?

Un Nuevo Lenguaje Para La Vida es la forma perfecta para ayudarte vivir una vida plena, libre, auténtica e inspirada y manifestar tus deseos de corazón. ¿Entonces por qué no comprar el libro, y ver dónde Un Nuevo Lenguaje Para La Vida te puede llevar?

*** NUEVO: Un Nuevo Lenguaje Para La Vida ya está disponible como una App. Prueba la DESCARGA GRATUITA de Un Nuevo Lenguaje Para La Vida en www.louiskoster.com/app ***

Acerca del Dr Louis Koster:

Si realmente quieres probar tus creencias espirituales, intenta ser un doctor médico en zonas de guerra. Dr Louis Koster sirvió por más de diez años como doctor médico para Médicos Sin Fronteras, El Comité Internacional de la Cruz Roja, Visión Mundial y otras organizaciones humanitarias en puntos problemáticos alrededor del mundo. Trabajó en zonas de guerra en Bosnia, Sudán, Angola, Liberia, con refugiados Afganos en Pakistán y con refugiados Cubanos en Guantanamo Bay. Él se dio cuenta que su trabajo había lidiado con obvias situaciones de vida y muerte. Sintió un impulso irresistible para abordar las cuestiones de la vida y muerte que no eran tan obvias. Se dio cuenta que encontrar esa fuente auténtica dentro de uno mismo y accesarla a través del lenguaje propio era urgente, se trataba de una situación de vida y muerte. Hizo un compromiso para ser un estudiante por vida de lo que coloca al espíritu humano en libertad de sus propias limitaciones impuestas. La misión del Dr. Koster es mostrarte lo que es posible a través del despertar.

Por sus esfuerzos humanitarios, él ha recibido numerosos premios y ha aparecido en la radio y televisión.

72 Comments

  1. Buenas noches Dr. Louis me parece muy interesante el tema he luchado mucho por cambiar mi forma de pensar con respecto a las demás personas que me rodean.

    Gracias por la información

    Saludos

    • Exelente, Ynosencia! Espero que mis escrituras te inspiran! Dios lo bendiga en tu camino de saber la verdad y ser feliz. Con mucho cariño, Louis.

  2. Gracias por sus consejos. Sobre todo los que se refieren a la esencia del ser. Lo tendré en cuenta en mi relación de pareja

    • Exelente, Zenia!!! Con mucho cariño, Louis.

  3. Cada lección es una experiencia nueva me encanto gracias

  4. Muchas gracias es de mucha utilidad la información

  5. Hola, Feliz de formar parte de esta maravillosa experiencia, seguiré revisando la esencia de los que AMO.
    MUCHAS GRACIAS.
    EXCELENTE TRABAJO.

  6. Estuve casada con alguien que juzgaba todo el tiempo mi manera de ser. Decía que me lo decía para que yo cambiara y mejorara. Esa fue la peor parte de mi matrimonio. Darme cuenta que él nunca me quiso porque nunca me aceptó como era y lo que deseaba era cambiarme con el añadido manipulador de que cambies por tu bien.

  7. Hola. Desde muchos años que busco armonía y paz interior, he encontrado caminos diversos que me han ayudado. La felicidad me ha parecido siempre un estado transitorio, no definitivo. Pero hoy, estoy dispuesta a comenzar su libro con total disponibilidad para experinentar algo nuevo.
    A mí no me ha servido creer en la Esencia de las personas en todas mis relaciones, pues algunas continuan retroalimentando mi alma, pero otras han destruido partes de mí, que me han causado dolor; y aunque quizás tuviera que ser así, ahora elijo ver la personalidad y alejarme cuando siento si se puede convertir en algo tóxico y destructivo.
    Creo que nada es definitivo ni general. Que cuando nos vamos despertando debemos practicar el libre albedrío y dejar de buscar teorías y prácticas aplicables a todos por igual.
    Agradezco su generosidad y aquí estoy dispuesta a ser feliz con sus consejos…si los siento convenientes al leerlos.

  8. Me gusta lo que escribes, ayudas a millones de personas por este medio, Tu realmente te ves muy feliz.
    Estoy muy agradecida contigo, me cuento en esos millones de personas. Te amo.

  9. Buenísimo el libro Dr cada vez que leo un capitulo y me hago las preguntas que allí están me hacen ir creciendo en mi interior. Dios lo colocó en mi camino para ayudarme en este trance de mi vida. Como decimos los venezolanos Dios lo bendiga

  10. Sr. Koster me dio mucho gusto leer su libro “ser feliz”, me hizo ver la vida desde otro punto de vista. GRACIAS por compartir su experiencia de vida. considero que en la actualidad la gente en su mayoría somos materialista, me incluyo, pero desde que leí su libro me di cuenta que lo mas importante en la vida es “ser feliz “a pesar de todo lo que tengamos o no tengamos la viad sigue y no podemos desperdiciarla por cosas que en realidad no afectan nuestra existencia.

  11. Hola gracias por enviarme lectura la cual disfruto, en esta oportunidad tengo algunas inquietudes con respecto a lo que usted llama la esencia de la persona y también, lo expresa como la dignidad del ser humano. me resulta muy interesante, pero pregunto acaso el ser humano no expresa su verdadera esencia con sus acciones, teniendo congruencia entre lo que dice y lo que hace. Acaso no es una evidencia de la esencia del ser de lo que el tiene en su mente y en su corazón sus acciones. lo que hago y lo que soy es lo que conforma mi verdadera esencia es mi humilde percepción.

  12. Hola me gustaría hablar en privado mi proble con mi pareja

  13. GRACIAS POR COMPARTIR, ME AYUDA BASTANTE A CRECER Y SER FELIZ

  14. El mensaje de bar la dinidad del espiritu m llego en el momento preciso. Gracias
    Vivo con mi mama de 96 años autosuficiente vivo peleando con ella voy a poner en práctica su consejo

    • Gracias pocas palabras y mucho conocimient, estoy agradecida en estos momentos difíciles

  15. buenas tardes, gracias gracias gracias pr su aporte a nuestra vida definitivamente Dios nos manda en el momento justo lo que necesitamos y lo que estamos buscando.para poder cumplir con el proposito de vida para el cual el nos mando,
    muchas bendiciones le deseo por su hermosa lavor.

  16. Querido Dr.Koster, muchas gracias por poner en mi camino palabras que para mi sirven de instrumento para mejorar y revalorizar mi calidad de vida y así poder ver a los demás, desde una óptica más acertiva, positiva y con más serenidad.

  17. Muy bueno tu articulo, estoy leyendo tu libro “Ser Feliz” muy bueno!
    gracias por escribir y compartir tus conocimientos, nos ayuda mucho

    • ¡Gracias, Yolanda por dejarme saber que el libro te estás ayudando mucho!

      Con mucho cariño,
      Louis.

  18. Mil gracias, su libro llegó en un momento muy importante en mi vida…

    • Gracias, María! Espero que mi libro te inspiras!!!

      Con mucho cariño,
      Louis.

  19. Gracias, por enviarme estos mensajes
    aveces creemos que criticar es ina manera de enseñar no es asi esto me reafirma , me enseña y abre los ojos para conseguir vivir en un mundo mas feliz.

  20. Mil gracias por el envío de tan estupenda lección. Felicitaciones por tan útil enseñanza para convivir en especial con personas que piensan en algunos aspectos diferentes a mi.

    • Gracias, Rhaiza! Me alegro mucho que mis palabras son fuente de inspiración para ti!

      Con mucho cariño,
      Louis.

  21. Hola Dr. Luis, me gusto las dos lecciones que me envió, pero como lo aplico en el trabajo cuando hay personas conflictivas que solo buscan confrontación ante un evento. Gracias

    • Querida Ella, La única manera de estar con las personas que buscan conflicto es dejar que sean, y no reaccionar a cómo se les ocurre. En última instancia, es su paz que hace la diferencia.

      Con mucho cariño,
      Louis.

  22. REFLEXIONES CLARAS, ILUMINADAS, QUE NOS AYUDAN A VER MÁS CLARO EL CAMINO
    MUCHAS GRACIAS

    • Gracias, Yolanda! Gracias por tu mensaje!!!

      Me alegro mucho que mis palabras te ayadan a ver más claro el camino!!

      Con mucho cariño,
      Louis.

    • Querida Yolanda, me alegro mucho que mis mensajes te ayudan a ver más claro el camino!

      Con mucho cariño,
      Louis.

    • Gracias por tan profundas y reales reflexiones.

      • Gracias, Consuelo!

        Con mucho cariño,
        Louis.

  23. Difícil pero hay que intentarlo.

  24. Bienvenida está segunda lección, suele pasarme que soy lega en palabras y cuando me presionan exploto de manera violenta, su experiencia me enseña que debo aprender a relacionarme de manera positiva con las demás personas . Cuestión que espero aprender y poner en práctica prontamente

  25. Thanks so much Dr.Koster, por su generosidad con estas lecciones rebozantes de ayuda en nuestro interactuar cotidiano.
    Un abrazo muy luminoso,
    Namasté

  26. Pasa por aprender a ver y dejar al otro libre.disfrutsr y ver en ellos!!!! Gracias.

  27. Dr. Louis Kster me encanto este regalo de la segunda lección,conocer la esencia humana y su dimensión sobre la dignidad es una forma sencilla y directa de conocer al otro,pero sobremanera una estrategia de convivencia. Felicitaciones:111

  28. Feliz dia Louis desde Venezuela
    Hoy estoy haciendo capitulo 28
    Digo haciendo porque tu libro hay que vivirlo, no es leerlo como una novela es experimentar cada capitulo. Cada idea
    Gracias

  29. amigo Luis estoy totalmente de acuerdo esta practica la vengo realizando desde que me case y es verdad saludos

  30. Super Agradecida de su hermoso regalo que confía a sus seguidores. Dios le Bendiga y Prospere!!!

  31. Dr. Luis muchas gracias por estas hermosa herramientes de aprendizaje, son muy utiles para ser aplicadas a la vida diaria y comenzar a realmente ser felices y desprendernos de tantos y tantos paradigmas y sentirnos libres de Ser como realmente somos… Gracias

  32. Hola doctor, gracias por compartir sus vivencias, hermosa manera para reflexionar sobre la verdadera esencia de la vida

  33. esta lección a llegado como respuestta a una solicitud, acababa de terminar de hablar con mi esposa sobre la necesidad de mejorar nuestra relación. Gracias Louis, nuevo lenguaje para la vida funciona para mi.

    • Excelente lección, aprender a vivir con personas conflictivas es no ser efecto de ellas, dejar que sean, aceptación y no ser tan críticos, todas las personas somos diferentes y la cultura influye mucho.

      • Gracias, Wilfredo por tu comentario! Con mucho cariño, Louis.

  34. EXCELENTE!!! entender la esencia de la persona…. lección dos (2)

  35. Doctor Koster, muchas gracias por su mensaje, gracias por ser, estar y por dar algo de sus experiencias para nuestro crecimiento. Feliz Vida!

  36. muy interesante todo lo publicado… estoy leyendo el libro y me parece que es lo estaba buscando desde hace mucho tiempo.. siempre he estado en esa búsqueda sobre la vida y nuestro comportamiento ante ella, y de verdad toda esa información la he encontrado a través de sus correos…. gracias….

  37. Gracias…no creo en las coincidencias, y llevo varios dias sin abrir mi correo. Hoy como digo yo siempre Dios me envio un angelito sin alas a traves de este correo. Al leerlo lo senti tan personal y justo para este momento de mi vida…de verdad gracias y que Dios te bendiga.

  38. Mi estimado Dragradezco infinitamente, su valiosa colaboración, este tema en particular, me toca el alma. Descargue sus libro. Hay temas mi ego aún, no me permite entender Un fuerte abrazo desde Venezuela.

  39. Cuando uno ama y no tiene experiencia de vida poco a poco sin darse cuenta busca mecanismos que den una explicación a hechos que no concuerdan con el amor y surge esa comunicación con la esencia del ser, lo que permite prolongar esa relación por muchos años o para siempre. Usted lo explica y teoriza muy bien un instinto de supervivencia del amor verdadero.

  40. Muchas gracias por su consejo, creo plenamente que es alli donde esta la escencia de todo el ser humano, cuando uno se conecta con la escencia del ser y sus lecciones de vida me ayudan a mejorar día a día.

  41. Estaba molesta por que mi pareja me juzga muy duramente, por.
    que yo he tenido el sentimiento de no buena relación con mis amistedes, las cuales después se acercaron a mi con una actitud muy bella y muy cariñosas. Me acusa y me hace sentir muy mal porque tengo la impresión de que es muy duro y no escucha mis argumentos, pero tu me has dado la respuesta para que yo viva mejor y no me afecte en sus comentarios, me he liberado. gracias.

  42. Muchas gracias excelente reflexión, conectar con la esencia, y en lo sucesivo sin duda lo pongo en práctica, un abrazo de luz y amor.

  43. Gracias, Dr. Koster, estoy entrenandome para el silencio, es la tarea más díficil que he tenido hasta ahora, pero sé que la superaré, lo que vemos en los demás es lo que tengo que trababajar en mi y me encantó esa forma en que ud. aborda el tema: “ENFOCARSE EN LA DIGNIDAD DEL ESPIRITU, LA CUAL ES LA REALIDAD MAXIMA EN CUALQUIER SER HUMANO; Esto me dio la libertad para estar con ella y darle la experiencia para que yo la pudiera dejar ser. Ambos éramos libres de ser y la posibilidad de nuestra relación se mantenía viva, Relacionarte con la esencia de la persona, en vez de preocuparte en la manera que son, es el más grande regalo que te puedes dar a ti mismo y a alguien mas en una relación”Es un regalo que personas de comunidades y naciones podrían hacer disponibles para el uno al otro y a sus vecinos. Es un regalo que haría a las personas presentes a su humanidad en común, en vez de preocuparse por su religión, raza, nacionalidad, o cuanto dinero tienen. Es un regalo que lo cambia todo.
    Es un regalo de verdadero liderazgo, donde nosotros nos inspiramos y a otros a la grandeza.
    Robert Kennedy una vez dijo, “Existen aquellos quienes miran las cosas como son, y preguntan por qué… yo sueño de cosas que nunca son, y pregunto por qué no?
    Agradezco por recordarme las verdades más grandes de mi corazón y que por distraerme en el camino se me pasaban por alto. DIOS NOS BENDICE.

  44. Súper acertada llega su carta, he tenido inconvenientes con mi pareja debido a que no me detengo y quiero que todo sea en mi momento, no respetando el tiempo del otro, he decidido cambiar, vivir en el ahora, sólo el aquí y espero estar a tiempo para retomar nuestra hermosa relación desde la verdad

  45. LE DOY GRACIAS AL UNIVERSO POR HABERME PUESTO SU LIBRO EN MI CAMINO DE VIDA ME LLEGA EN EL MEJOR MOMENTO DE MI VIDA LO FELICITO Y QUE EL UNIVERSO LO SIGA BENDICIENDO A USTED Y SU FAMILIA BESOS Y ABRAZOS

  46. Dr siento que hay personas que o no tienen esencia o la han contaminado con su forma de ser.
    Es difícil llevarse con este tipo de seres que no se dejan querer

  47. doctor gracias son lecciones de vida que nos ayudan a mejorar día a día, siga adelante

  48. Gracias Dr por esas palabras me llegan en el momento preciso, ya que tengo algunos problemas con mi esposo las tomaré muy en cuenta y las pondré en práctica y asi seré FELÍZ

  49. Estimado Doctor Louis sus palabras me llegaron en el momento justo, Dios lo bendiga.

  50. GRACIAS DR. KOSTER !! Entendí rápidamente de qué se trata e intentaré ponerlo en práctica. Gracias por su generosidad y por sus comentarios que nos ayudan a ser mejores personas.

  51. Gracias por esta lección, siempre que esa consciente la llevaré a la práctica. Es un consejo muy valioso.

  52. Hola Dr : Louis Koster , primero que nada felicitarte por todo lo que escribes y su contenido.
    Tambien tu deseo de compartir y enriquecer a los demas.
    Coincido contigo , en la vida no existen rivales , al contrario , cuando
    amas a los demas desde la esencia de cada Ser , solo deseas para el
    projimo su bienestar.
    Un abrazo , y todo lo mejor para ti.
    kennia.

  53. Hola señor Louis: gracias por compartir su experiencia de vida con nosotros, para así guiarnos el como ser un poquito mejor en nuestras vidas. en este momento me encuentro firmemente trabajando en mi interior, desde siempre me fui en cierta forma entrenando para ello. Y estoy segura que todos de una manera única e individual lo estamos haciendo,…” un día cuando era niña le pregunte a mi madre” ¿si cuando yo fuera adulta, madre con marido y una casa allí seria feliz? su respuesta fue un rotundo NO, que para ella la felicidad son solo momentos, que llenan su vida!! Con el tiempo la entendí, también comprendo que la experiencia de vida familiar no siempre son las optimas, mi pareja su infancia fue muy dura y su actuar es conforme a su enseñanza recibida, lo cual comprendo ni el ni nosotros ni su familia son justificables ni para ser condenados. Se que todos somos seres almas en aprendizaje y por eso lo comprendo, pero somos realmente libres de aceptar hasta donde nos permitimos ser dañados… Se que a través del Amor se crean lazos muy fuertes que trascienden todo lo conocido y realmente nos libera de ataduras, filtrando lo que no lastima internamente.
    Muchísimas gracias, por darnos la oportunidad de comunicarnos con usted.
    Le envió saludos y muchísimas bendiciones.

  54. Querido: dr Louis su carta me llegó en el momento justo que estaba teniendo problema con mi hermana.gracias x enviarla .abrazo de luz bendiciones para usted y flia

    • Dr. Luis, esta segunda lección llegó en el momento justo. Estoy pasando por una seria crisis matrimonial, y la práctica de ver la esencia de la otra persona, como ser humano, más que su comportamiento, resulta muy apaciguadora. Aun cuando nuestra convivencia no pueda continuar, quiero encontrar la paz para una unión de muchos años. Y que ambos sigamos nuestro camino en paz y amor. Gracias, y que sigan llegando sus palabras que iluminan vidas…

      • Querida Margarita, Gracias por tu mensaje tan hermoso! Me alegro much que mis palabras son fuente de inspiración para ti! Estoy presente a su sabiduría y espíritu benévolo.

        Con mucho cariño,
        Louis.

        • Muchas gracias por compartir, tan importante camino de la vida para ser felices.

          • Exelente, Alitza! Gracias por compartir lo que valoras!

            Con mucho cariño,
            Louis.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate »